- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Suspenden en Turquía a 30 de los 81 gobernadores

© REUTERS / Alkis KonstantinidisLa bandera nacional de Turquía
La bandera nacional de Turquía - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Treinta gobernadores han sido suspendidos hasta que se aclare su relación con la intentona golpista, informa la prensa turca que cita al Ministerio del Interior.

El periódico Hurriyet señala que en total están suspendidos 8.777 funcionarios, incluyendo  7.899 cargos policiales, 614 oficiales de gendarmería, 30 gobernadores provinciales y 47 jefes distritales.

El almirante Namik Alper, comandante de la base naval Aksaz, detenido tras el intento de golpe de Estado en Turquía - Sputnik Mundo
Un centenar de generales y almirantes detenidos tras el fallido golpe en Turquía
Turquía está dividida en 81 provincias.

La lista de individuos sospechosos, según el diario, fue enviada a las regiones por el jefe de la policía nacional, Mehmet Celalettin Lekesiz.

Turquía vivió en la noche del 15 de julio un intento de golpe militar que causó más de 290 muertos —de ellos 190 civiles y oficiales y un centenar de golpistas— y más de 1.400 heridos.

Después de sofocar el motín, las autoridades empezaron una amplia campaña de purgas en las FFAA, otros cuerpos de seguridad y organismos del poder judicial para identificar a los representantes del 'Estado paralelo', partidarios del exiliado clérigo islamista Fethullah Gulen, a quien Ankara identifica como impulsor de la intentona y cuya extradición exige a EEUU.

Cronología: Intento de golpe de Estado en Turquía

El ministro turco de Justicia, Bekir Bozdag, mencionó el domingo la cifra de casi 6.000 detenidos, pero la prensa turca no deja de reportar nuevos arrestos y suspensiones.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала