- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Eurodiputada: el pueblo sirio no debe sufrir por las sanciones

© REUTERS / Alaa Al-FaqirSituación en Siria
Situación en Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
TALLIN (Sputnik) — El pueblo sirio no debe sufrir por las sanciones impuestas contra el país, declaró la diputada del Parlamento Europeo por Estonia, Yana Toom.

"Las sanciones hacen mucho daño al pueblo sirio", dijo Toom después visitar Siria como parte de la delegación del Parlamento Europeo.

La bandera de la UE - Sputnik Mundo
La UE prorroga por un año las sanciones al Gobierno de Siria
El objetivo de las sanciones impuestas por el Parlamento Europeo, indicó en un comunicado escrito, es "limitar la potencia militar" del régimen del presidente Bashar Asad.

"Qué tienen que ver con eso (la potencia militar), entonces, con la fabricación de prótesis para los mutilados o con alimentos para los que perdieron sus hogares", señaló.

La delegación del Parlamento Europeo, encabezada por el eurodiputado Javier Couso, visitó Siria el 9 y 10 de julio para conocer la situación humanitaria en el país.

Lea más: Obama prolonga las sanciones contra Siria

Durante la visita los eurodiputados no solo se reunieron con los representantes de las autoridades sirias, sino que también visitaron un centro de desplazados y un hospital para mutilados en la guerra.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала