- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU acusa a Israel de confiscar tierra palestina

© East News / AP Photo/Manuel Balce CenetaJohn Kirby, portavoz del Departamento de Estado (archivo)
John Kirby, portavoz del Departamento de Estado (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
JERUSALÉN (Sputnik) — El Departamento de Estado de EEUU acusó a Israel de capturar tierra palestina de forma "sistemática", después de que el Gobierno israelí diera luz verde a la construcción de 800 casas más en colonias israelíes en los territorios palestinos ocupados de Cisjordania y Jerusalén Este.

Banderas de Palestina e Israel - Sputnik Mundo
Palestina: Israel debe aceptar la iniciativa de paz árabe o presentar otra propuesta
En una condena con un tono duro poco habitual en Washington cuando se trata de criticar a Israel, el portavoz del Departamento de Estado John Kirby dijo que las informaciones que habían llegado sobre la construcción de nuevas viviendas en asentamientos cuestionaban el compromiso de Israel a la solución de dos Estados para el conflicto con los palestinos.

"Si es cierto, esta información sería el último paso en lo que parece un proceso sistemático de confiscación de tierras para la expansión de asentamientos y la legalización de outposts (colonias improvisadas, consideradas ilegales incluso por Israel)", afirmó Kirby.

"Esto está minando fundamentalmente las perspectivas de una solución de dos Estados. Nos oponemos a medidas como estas que creemos que son contraproductivas", dijo el portavoz.

Kirby señaló que Washington está "profundamente preocupado" por la decisión de aprobar 800 viviendas nuevas en colonias.

Bandera de Palestina - Sputnik Mundo
Palestina cancela la cooperación con el Cuarteto de Oriente Medio
"Esta acción hace correr el riesgo de que se afiance una realidad de un solo Estado y provoca que surjan serias dudas sobre las intenciones de Israel", indicó Kirby.

El portavoz del Departamento de Estado, encabezado por John Kerry, señaló que EEUU tiene "duras discusiones" con los líderes israelíes sobre los esfuerzos moribundos de paz con los palestinos.

"Seguiremos buscando líderes en la región que hagan lo que tienen que hacer… demostrar liderazgo para que la violencia disminuya y se reduzcan las tensiones", sentenció Kirby.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала