- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Gobierno turco anuncia el crecimiento del flujo de turistas rusos

© Sputnik / Vladimir Viatkin / Acceder al contenido multimediaLa playa de la ciudad de Antalia, Turquía
La playa de la ciudad de Antalia, Turquía - Sputnik Mundo
Síguenos en
ANKARA (Sputnik) — El flujo de turistas de Rusia a Turquía está creciendo, afirmó el primer ministro turco, Binali Yildirim.

Antalia - Sputnik Mundo
Moscú espera que Ankara tome medidas para garantizar seguridad de turistas rusos
"En el sector turístico donde nos enfrentamos a una grave crisis, Rusia levantó las restricciones, los turistas rusos ya han empezado a llegar y el número de turistas se incrementa; seguiremos adoptando medidas para promover el turismo y esperar alcanzar las cifras anteriores", dijo Yildirim, en una reunión del gobierno de Turquía el lunes.

El alto funcionario agregó que la política turca para mejorar las relaciones con Rusia e Israel ya está dando sus primeros resultados.

"Vamos a volver a las viejas relaciones con Rusia", enfatizó.

A su vez, dijo que se registran progresos en el sector agrícola, por lo que el gobierno turco trabajará para continuar con la normalización de las relaciones en todas las áreas.

Turistas en Turquía - Sputnik Mundo
Primer ministro ruso insta a Turquía a garantizar la seguridad de los turistas
Añadió que el problema sirio se puede solucionar con un enfoque responsable involucrando en la solución a todas las partes del conflicto.

Tras el derribo del bombardero Su-24 ruso en noviembre pasado por Turquía, Rusia impuso restricciones económicas al país otomano en los ámbitos de comercio, educación, turismo y empleo.

El lunes pasado el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, en una misiva al presidente ruso, Vladímir Putin, pidió disculpas por el derribo del avión, cumpliendo así las demandas presentadas por Rusia, que incluían pedir perdón e iniciar una investigación contra los sospechosos de asesinar al piloto de la aeronave.

Lea también: La ONU celebra visos de reconciliación entre Ankara y Moscú

Dos días después, Putin y Erdogan mantuvieron una conversación telefónica en la que acordaron proceder al restablecimiento de la cooperación.

El jueves el presidente ruso firmó un decreto que modifica medidas restrictivas en contra de Turquía, levantando la prohibición de venta de paquetes turísticos y la de vuelos chárter al país otomano y encomendando al Gobierno ruso intensificar los contactos para cancelar gradualmente las demás medidas. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала