- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia entrega seis toneladas de ayuda humanitaria a localidades sirias de Latakia

© Sputnik / Maxim Blinov / Acceder al contenido multimediaRusia entrega seis toneladas de ayuda humanitaria a localidades sirias de Latakia
Rusia entrega seis toneladas de ayuda humanitaria a localidades sirias de Latakia - Sputnik Mundo
Síguenos en
LATAKIA (Sputnik) — Un equipo de militares rusos trasladó seis toneladas de ayuda humanitaria a zonas remotas de Latakia, informó el representante del Centro ruso para la Reconciliación en Siria, Kiril Savin.

"El Centro para la Reconciliación en Siria llevó ayuda humanitaria a una región montañosa de la gobernación de Latakia que limita con Turquía", dijo Savin.

Los vecinos, precisó, recibieron paquetes con conservas, cereales, harina y otros alimentos.

Ayuda humanitaria para Siria - Sputnik Mundo
Internacional
La ONU agradece a Rusia por facilitar el diálogo con Damasco sobre la ayuda humanitaria

Asimismo los médicos rusos desplegaron un centro de atención para prestar asistencia a la población.

La autoridad de una aldea contó que después del inicio de la guerra los pobladores organizaron la resistencia para luchar contra los terroristas del Frente al Nusra y otros grupos extremistas.

"Resistimos tres años y quiero resaltar que los terroristas no pudieron tomar nuestra aldea", aseguró.

También agradeció a Rusia por la ayuda que presta a los ciudadanos sirios y señaló que después de la contraofensiva del Ejército gubernamental, con el apoyo de la aviación rusa, la mitad de los miembros de la resistencia viajó a Palmira para proteger de los terroristas un importante yacimiento de gas.

La autoridad dijo que la vida en la aldea ha vuelto a la normalidad; y las mujeres y niños que huyeron a la ciudad ahora regresaron a sus hogares.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала