- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

11.750 años de prisión para los sospechosos de perpetrar el ataque terrorista en Ankara

© REUTERS / Tumay BerkinAtentado en Ankara, 10 de octubre de 2015
Atentado en Ankara, 10 de octubre de 2015 - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los terroristas que realizaron los atentados en la capital turca de Ankara pueden ser condenados a un total de 11.750 años de prisión, según ha informado el diario turco Hurriyet, que ha tenido acceso a la acusación de la Fiscalía.

En total son 36 los sospechosos de haber llevado a cabo el ataque, 10 de los cuales están ya bajo arresto por acusaciones de asesinato, intento de asesinato, intento de revertir el orden constitucional y posesión ilegal de armas y explosivos. El documento fue enviado al juez el martes 28 de junio.

Lugar del atentado en Ankara - Sputnik Mundo
El principal sospechoso del atentado en Ankara es el EI
Según los representantes de la Fiscalía, 14 de los 36 sospechosos son los responsables del ataque. Los otros encausados están acusados de haberse unido a una organización terrorista radical.

Anteriormente, el 10 de octubre de 2015, dos explosiones sacudieron la capital de Turquía. Los atentados se produjeron antes del inicio de una manifestación organizada por los sindicatos y las organizaciones no gubernamentales bajo el lema "Trabajo, paz y democracia", convocada en protesta por la oleada de violencia en el marco del conflicto turco-kurdo en el sureste del país. La acción terrorista se saldó con 103 personas muertas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала