- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Bloque opositor sirio demanda apoyo de la aviación rusa para combatir a Daesh

© REUTERS / Russian Defence MinistryMiembro del personal de tierra señala al piloto de Su-25 en el aeródromo de Hmeymim en Siria
Miembro del personal de tierra señala al piloto de Su-25 en el aeródromo de Hmeymim en Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El líder de la oposición moderada liberal Ghad al Suri, Ahmad Asi Yarba, declaró al RIA Novosti que su formación precisa del apoyo de la Fuerza Aeroespacial de Rusia para liberar nuevos territorios de los combatientes del grupo terrorista Daesh (autodenominado Estado Islámico, prohibido en Rusia y otros países).

"Tenemos a nuestros hombres armados en tierra, en los territorios controlados por Daesh, especialmente al este de Siria, necesitamos el apoyo de las fuerzas aéreas rusas para avanzar", expresó.

Además, añadió que en Siria ya es posible crear corredores humanitarios con apoyo de la Fuerza Aeroespacial Rusa.

"Sí, en las condiciones actuales esto es posible; si me preguntasen un año atrás hubiese respondido que no, que era imposible; pero ahora es posible, es posible crear estos corredores humanitarios protegidos por la Fuerza Aeroespacial de Rusia", afirmó.

Presidente de Rusia, Vladímir Putin, durante la reunión con los jefes del Ministerio de Defensa ruso - Sputnik Mundo
Putin: La operación rusa destruyó más de 30.000 objetivos en Siria
Según el opositor, estos corredores son de vital necesidad en varias regiones cercanas a Damasco y Homs, y señaló que las regiones occidentales también los necesitan, pero están relativamente lejos de la capital siria.

Anteriormente se informó que el canciller ruso, Serguéi Lavrov, y el líder del bloque opositor liberal moderado sirio, Ahmad Asi Yarba, debatieron las perspectivas de una próxima reanudación del diálogo entre las principales fuerzas políticas de la nación árabe.

El bloque de la oposición moderada liberal Ghad al Suri, encabezada por el exlíder de la Coalición Nacional Siria Ahmad Asi Yarba, fue creado a principios de año en un nuevo intento de unir las fuerzas de la oposición moderada liberal.

Situación en Siria - Sputnik Mundo
"Los que apoyan las resoluciones sobre Siria deben participar en consultas"

Los ideólogos del bloque sostienen que Ghad al Suri "reúne a personas que tienen ideas claras de lo que se debe hacer para solucionar los problemas en Siria" y califican al grupo del único bloque de oposición que habla de la necesidad de respetar los derechos de todos los elementos de la sociedad siria.

La tregua, impuesta en Siria el pasado 27 de febrero, no se extiende a la lucha contra los grupos catalogados como terroristas por la ONU, entre ellos el Frente al Nusra y Daesh (autodenominado Estado Islámico), proscritos en varios países, Rusia incluida.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала