- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Defensa ruso rechaza acusaciones de violar la tregua en Siria

© REUTERS / Abdalrhman IsmailTregua en Siria
Tregua en Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Ministerio de Defensa ruso impugna las declaraciones de EEUU sobre presuntas violaciones de la tregua en Siria por los militares rusos, afirmó el portavoz del ente, general mayor Ígor Konashénkov.

El ministerio ruso recordó que anteriormente, el enviado especial de la presidencia estadounidense para la lucha contra Daesh (o Estado Islámico, proscrito en Rusia), Brett McGurk, al comentar las acciones de Rusia en Siria, afirmó ante el Senado estadounidense que "en las últimas semanas EEUU observa una escalada en Alepo" y que Rusia realiza numerosos bombardeos un una zona al norte de esa ciudad.

Los manifestantes agarran la bandera de Frente Al-Nusra - Sputnik Mundo
El Frente al Nusra se empeña en torpedear la tregua siria
"Difícilmente se pueden explicar los motivos políticos de las palabras de ese funcionario ante el Senado estadounidense, sin embargo, al igual que las anteriores invectivas contra nosotros que se escuchan en el Capitolio, se destacan por falta total de los hechos concretos", dijo Konashénkov.

El militar ruso instó a Washington que solicite información a la parte rusa antes de hacer semejantes declaraciones.

"No hay fechas, ni horas, ni lugares, nada que podamos analizar y refutar", señaló el portavoz de Defensa ruso.

Observó, además, que McGurk tiene "una idea bastante confusa sobre cuáles son las zonas de Siria controladas por los grupos terroristas internacionales".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала