- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Erdogan reveló la causa de su decepción con Putin y Obama

© REUTERS / Murad SezerEl presidente turco, Recep Tayyip Erdogan
El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan - Sputnik Mundo
Síguenos en
El mandatario turco, Recep Tayyip Erdogan, confesó su "decepción" con los líderes de EEUU y Rusia, Barack Obama y Vladímir Putin, señalando la situación en Siria como la razón principal, informa el periódico turco Hurriyet Daily News.

Durante una rueda de prensa con motivo de su regreso de EEUU, el presidente Erdogan afirmó que Turquía y EEUU aspiraban a construir "una alianza modélica", pero sus aspiraciones se frustraron.

"Por desgracia, nuestras esperanzas no llegaron a hacerse realidad. Por ejemplo en el ámbito económico, los lazos se debilitaron en vez de mejorar. Nuestras esperanzas en lo que respecta a la política exterior tampoco se cumplieron", lamentó el político.

Combatiente de Daesh en el hospital turco Ersin Arslan - Sputnik Mundo
Combatientes de Daesh reciben tratamiento médico en Turquía (Fotos)
En particular, Ankara y Washington no lograron llegar a un acuerdo en Siria. Sobre el conflicto, Erdogan condenó el apoyo que EEUU presta a las milicias kurdas YPG en su lucha contra Daesh, asegurando que "la mitad de los envíos de armas caen en las manos de Daesh".

Turquía relaciona a las milicias del YPG con el Partido de los Trabajadores del Kurdistán, considerada organización terrorista en el país, y ha pedido a su socio norteamericano que no coopere con ellos. Según Erdogan, las fotos en las que aparecen soldados estadounidenses con militantes del YPG "afligen al pueblo turco".

Recep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía - Sputnik Mundo
Las razones por las que Erdogan no quiere disculparse ante Moscú
También el líder turco abordó las relaciones deterioradas con Rusia, tachando la postura rusa sobre Siria de "motivo de incomodidad".

"Nuestra amistad con Putin permitió elevar las relaciones bilaterales a otro nivel", declaró Erdogan, lamentando que todo cambió bruscamente tras el derribo del avión ruso por parte de los cazas turcos.

Erdogan recalcó que el intercambio comercial entre Turquía y Rusia era aún mayor que entre EEUU y Turquía. El político reiteró sus esperanza de que "los dos países recuperen las relaciones bilaterales y vuelvan a ser como antes, con aún más ganas de cooperar".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала