- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Palestina: Israel debe aceptar la iniciativa de paz árabe o presentar otra propuesta

© Flickr / steve_hBanderas de Palestina e Israel
Banderas de Palestina e Israel - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Israel debe aceptar la iniciativa de paz árabe para solucionar la crisis entre Palestina e Israel o presentar otra propuesta, informó a Sputnik el ministro de Exteriores palestino, Riad al Malki.

"El señor Elkin debe aceptar la iniciativa de paz árabe o proponer algo más pero esa iniciativa no es para negociar ni alterar (…), se trata de una propuesta íntegra que Israel puede aceptar o rechazar", dijo Al Malki.

Elkin, que forma parte del gabinete político militar y es considerado representante oficial del primer ministro, dijo con anterioridad que Israel ya mantiene un "diálogo constante" con sus vecinos de Oriente Próximo.

Lea más: Canciller palestino pide castigar a Israel si sabotea la iniciativa de paz francesa

Palestina considera que el formato de las negociaciones directas con Israel no tiene sentido y quiere crear un formato internacional para resolver la crisis en Oriente Medio.

"Para nosotros la idea es olvidar las negociaciones directas, que mostraron su inutilidad, y dirigirlas hacia el formato multilateral inspirado por las negociaciones del Grupo 5+1 e Irán creando un pequeño comité de un grupo de los 28+2", dijo.

Enfrentamientos entre los manifestantes palestinos y tropas israelíes en Cisjordania - Sputnik Mundo
Mogherini: existe la posibilidad de guerra abierta entre Israel y Palestina
Maliki agregó que este formato facilitaría el proceso de las negociaciones y permitirá superar las discrepancias entre Israel y Palestina.

La semana pasada el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, y el ministro de Defensa, Avigdor Lieberman, llamaron a los países de Oriente Próximo a discutir las enmiendas de la Iniciativa de Paz Árabe de 2002, que según ellos, después de un ajuste podría convertirse en la base para la reanudación del proceso de negociación con Palestina.

La iniciativa propone a Israel normalizar las relaciones con el mundo árabe a cambio de su retirada de los territorios ocupados en 1967, el reconocimiento de un Estado palestino con su capital en Jerusalén Este y una solución justa del problema de los refugiados palestinos.

Más aquí: Canciller palestino dice que el mundo debe comprender que Israel rechaza iniciativa de paz

El ministro israelí para Jerusalén, Zeev Elkin, señaló que Israel está interesado ​en acercarse a sus vecinos de la región, pero no está dispuesto a pagar el precio que establece el documento de iniciativa árabe de paz.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала