- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Erdogan cifra en casi 7.600 militantes del PKK abatidos en Turquía desde julio pasado

© AP Photo / Cagdas ErdoganMilicianos kurdos
Milicianos kurdos - Sputnik Mundo
Síguenos en
ANKARA (Sputnik) — Los militares turcos eliminaron a casi 7.600 miembros del Partido de los Trabajadores de Kurdistán (PKK) desde julio de 2015, declaró el presidente del país otomano, Recep Tayyip Erdogan.

Avión de la Fuerza Aérea de Turquía - Sputnik Mundo
La aviación turca vuelve a bombardear al PKK en Turquía e Irak
"Desde el 20 de julio en el territorio del país y fuera nuestras fuerzas de seguridad aniquilaron a 7.600 terroristas", dijo a la televisión turca NTV.

Al intervenir ante las familias de los militares turcos, que fallecieron en los combates con los rebeldes kurdos, Erdogan señaló que el PKK sufrió "la mayor derrota en su historia".

El sureste de Turquía se sumió a finales de julio de 2015 en una nueva espiral de hostilidades entre las fuerzas de seguridad y el PKK, declarado como terrorista por Turquía, la UE, EEUU y varios países más, pero no por la ONU.

Enfrentamientos entre los kurdos y las fuerzas turcas - Sputnik Mundo
Turquía cesará operaciones contra el PKK cuando deponga armas
Asimismo, las fuerzas turcas conducen operaciones contra el PKK en las regiones fronterizas de Siria e Irak.

Los enfrentamientos dieron al traste con el proceso de arreglo iniciado en 2012 para encontrar una solución sostenible al problema kurdo.

El Estado Mayor turco informó que en ese período fueron abatidos más de casi 5.000 rebeldes kurdos, pero los representantes del prokurdo Partido Democrático de los Pueblos (HDP) afirman que en la operación del Ejército turco murieron centenares de civiles.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала