- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ejército sirio se encuentra a 18 km de Tabqa, rumbo a al Al Raqa

© Sputnik / Mikhail Voskresenskiy / Acceder al contenido multimediaEjército sirio se encuentra a 18 km de Tabqa, rumbo a al Raqa
Ejército sirio se encuentra a 18 km de Tabqa, rumbo a al Raqa - Sputnik Mundo
Síguenos en
DAMASCO (Sputnik) — El ejército sirio se encuentra a 18 kilómetros de la ciudad de Tabqa, rumbo a Al Raqa, principal baluarte del grupo terrorista Daesh, autodenominado Estado Islámico (EI), informó a Sputnik el general de la brigada.

"Un grupo de combatientes se perdió debido a una tormenta de polvo, gracias a eso el ejército pudo encontrar y eliminarlos", destacó el general.

Según el militar, la tormenta retrasó el avance de las tropas sirias por un día, mientras la operación militar "causó la muerte de los combatientes de EI y su escape en el interior de la provincia de Al Raqa".

Los soldados del Ejército sirio en las afueras de la provinica de al Raqa (archivo) - Sputnik Mundo
Ejército sirio llega a las fronteras de la provincia de Al Raqa

El interlocutor de la agencia agregó que el ejército logró establecer control sobre varios puestos de guardia y uno de policía en una carretera internacional que lleva a Al Raqa.

El Ejército sirio continúa la ofensiva en la dirección de Al Raqa y, según información de una fuente militar, el sábado logró recuperar una aldea importante estratégicamente con apoyo de la Fuerza Aeroespacial rusa y precisó que solamente 30 kilómetros separan al Ejército sirio del aeropuerto de Tabqa.

Las kurdas Fuerzas Democráticas Sirias llevan a cabo una operación para recobrar el control de Al Raqa con el apoyo de los aviones de la coalición internacional liderada por EEUU.

Los kurdos tratan de cortar los accesos desde Turquía que los terroristas usan para recibir refuerzos y municiones.

Daesh es una organización terrorista, proscrita en Rusia y otros países.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала