- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Kremlin lamenta que Ankara no haya dado pasos para mejorar relaciones con Rusia

© Sputnik / Vladimir Astapkovich / Acceder al contenido multimediaEl Kremlin de Moscú
El Kremlin de Moscú - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) ­— Rusia lamenta que Turquía todavía no haya dado pasos para mejorar las relaciones bilaterales, declaró el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

Peskov afirmó que, aunque el presidente ruso, Vladímir Putin, enumeró las exigencias rusas para restablecer las relaciones, la parte turca no dio ningún paso en esa dirección.

"Unos días después del asesinato de nuestro piloto el presidente (ruso) dijo que tras estas acciones agresivas y desleales la parte rusa espera disculpas, la aclaración de las razones de lo ocurrido, y una indemnización por el avión derribado, además de una compensación a la familia del piloto fallecido", destacó.

Recep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía - Sputnik Mundo
Rusia dice que la pelota está en el tejado de Turquía para normalizar las relaciones
El portavoz del Kremlin comentó de esta forma la declaración del presidente turco, Recep Tayip Erdogan, que el martes afirmó que quiere recuperar las relaciones con Rusia, pero no sabe cuál es el primer paso que Moscú espera que haga.

Los vínculos entre Moscú y Ankara se deterioraron después de que un caza turco derribara en noviembre de 2015 un avión ruso que regresaba a su base tras bombardear objetivos del grupo terrorista Daesh en Siria.

Tras este incidente, Moscú impuso restricciones económicas a Turquía en comercio, educación, turismo y empleo. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала