- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La ONU augura redoblamiento de desplazados internos en Irak en los próximos meses

© REUTERS / Azad LashkariSmoke rises after airstrikes from the U.S.-led coalition against Islamic State militants in a village east of Mosul, Iraq, May 29, 2016.
Smoke rises after airstrikes from the U.S.-led coalition against Islamic State militants in a village east of Mosul, Iraq, May 29, 2016. - Sputnik Mundo
Síguenos en
ONU (Sputnik) ­— El número de desplazados internos en Irak podría duplicarse en los próximos meses debido a la intensificación de las operaciones antiterroristas en el país, pronostica Naciones Unidas.

"En caso de Irak ya tenemos 3,4 millones de personas que fueron desplazadas desde la aparición de Daesh y ahora hablamos de otros 3,4 millones en los próximos meses", declaró la portavoz del enviado especial de la misión de la ONU para Irak (UNAMI / UNAMI), Lise Grande.

Policía federal de Irak - Sputnik Mundo
Irak necesita apoyo en la lucha antiterrorista
La semana pasada los militares iraquíes y las milicias chiíes con el apoyo de los aviones de la coalición internacional liderada por EEUU, iniciaron una operación para recuperar el control de la ciudad Faluya, situada a 50 kilómetros al oeste de Bagdad.

Los militares lograron liberar varias localidades y abatieron a uno de los comandantes de yihadistas, Haji Hamza.

Asimismo, la semana pasada las tropas kurdas lanzaron una ofensiva contra posiciones de Daesh al norte de Mosul, ocupado por yihadistas en 2014 y considerado el baluarte de terroristas en Irak.

Según las estimaciones de la ONU, hasta 10 millones de personas en el país necesitan asistencia de diversa índole.

Daesh es una organización proscrita en Rusia y otros países.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала