- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Bombarderos rusos destruyen instalaciones petroleras de los terroristas en Siria

© Sputnik / Russian Defence Ministry / Acceder al contenido multimediaBombardero táctico Su-34 durante una operación aérea contra las posiciones del EI en Siria (archivo)
Bombardero táctico Su-34 durante una operación aérea contra las posiciones del EI en Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Bombarderos Su-34 de la Fuerza Aeroespacial de Rusia destruyeron instalaciones petroleras de los terroristas cerca de la ciudad de Al-Thawrah, en Siria, informó el Centro ruso para la reconciliación en el país árabe.

Fuerzas Aeroespacial de Rusia en la base siria Hmeimim - Sputnik Mundo
Rusia intensifica ataques a las infraestructuras petroleras de los terroristas en Siria
"Los Su-34 destruyeron instalaciones petroleras de los terroristas en las cercanías de Al-Thawrah, ubicada a 42 kilómetros al suroeste de Al Raqa", precisa el Centro en su boletín informativo publicado en la web del Ministerio ruso de Defensa.

El documento destaca que la aviación militar rusa desplegada en Siria sigue cumpliendo misiones dirigidas a destruir el cimiento económico del grupo terrorista Daesh.

Daesh (autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia y varios países) hoy en día es una de las principales amenazas a la seguridad global, durante tres años los terroristas lograron capturar grandes zonas de Irak y Siria, algunos de los cuales se logró recuperar en los últimos meses.

Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Defensa
Rusia coopera con Irak y Siria en la lucha contra terroristas
Hasta ahora no existe un frente unido para la lucha contra el grupo yihadista, pues combaten a Daesh las fuerzas del gobierno de Siria, apoyadas por la aviación rusa, el ejército iraquí, la coalición internacional liderada por EEUU, así como los kurdos y las milicias chiíes de Irak y el Líbano.

Tema: Lucha contra Daesh

EEUU y sus aliados llevan a cabo una operación contra Daesh en Siria e Irak desde 2014.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала