- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Erdogan afirma que las relaciones entre Turquía e Israel están mejorando

© REUTERS / Osman OrsalRecep Tayiip Erdogan, presidente de Turquía
Recep Tayiip Erdogan, presidente de Turquía - Sputnik Mundo
Síguenos en
ANKARA (Sputnik) — El restablecimiento de las relaciones entre Turquía e Israel tiene una tendencia positiva, dijo el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan.

"Lo que quisimos (para normalizar las relaciones) era una disculpa, con eso terminado, el pago de una indemnización creo que también está llegando a su fin, la tercera condición fue el levantamiento del bloqueo (de Gaza), en Palestina existen serios problemas con el suministro de electricidad y agua, hemos echo varias propuestas para eliminar eso, el desarrollo de los hechos va creo de una manera positiva y si podemos resolver estos problemas, Turquía construirá (allí) escuelas y hospitales", dijo Erdogan.

Una casa destruida en la Franja de Gaza (archivo) - Sputnik Mundo
Turquía insiste en levantar el bloqueo a Gaza para normalizar relaciones con Israel
Turquía e Israel en el pasado fueron socios estratégicos, pero se alejaron uno del otro en el contexto de la reorientación de la política exterior de Turquía con la integración europea que tiene el fin de fortalecer su posición en el mundo árabe musulmán.

La gota que derramó el vaso fue el incidente con la Flotilla de la Libertad interceptada en 2010 por buques israelíes en su camino a romper el bloqueo de la Franja de Gaza, hecho que concluyó con la muerte de nueve turcos.

Ankara exigió disculpas sobre el incidente, el pago de una indemnización a las familias de las víctimas de los ciudadanos turcos, así como el levantamiento del bloqueo de la Franja de Gaza.

A finales del año pasado, los medios de comunicación informaron que Turquía e Israel prepararon un proyecto para la normalización de las relaciones, que incluye puntos como el regreso de los embajadores y el suministro de gas natural de Israel a Turquía para satisfacer la demanda interna y el tránsito al mercado europeo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала