- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Se busca: un científico turco, sospechoso del asesinato de dos rusas

© AP Photo / Lefteris PitarakisUn policía de Turquía (archivo)
Un policía de Turquía (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
La policía turca busca a Atalay F., un científico de 29 años, sospechoso de haber asesinado a cuatro personas, entre ellas dos rusas, informó el diario Hurriyet.

La policía considera que en diciembre de 2011, Atalay F. asesinó a su amante en París, Olga Seriógina, ciudadana de Rusia, que hasta el momento se consideraba desaparecida.

​Asimismo, la investigación del caso sostiene que Atalay mató a otra rusa, Elena Rádchikova, y a su amigo turco, Goktug Demirarslan, hijo del general mayor de las Fuerzas Aéreas de Turquía, Hasan Hüseyin Demirarslan, en septiembre de 2013. Se cree que la causa del crimen fue un "amor no correspondido".

​El presunto asesino también es sospechoso de haber matado en Estambul el 26 de mayo a Fatma Kayikci, profesora de Historia. El motivo del delito podría haber sido el hecho de que la víctima supiera de sus asesinos anteriores.

El sospechoso se graduó en la Universidad de Galatasaray en Estambul e hizo su doctorado en el departamento de Biología de la Universidad Técnica de Oriente Medio de Ankara.

Atalay se fue a París con una beca del programa de intercambio educativo Erasmus en 2010 y vivió en la misma casa que Goktug Demirarslan, a quien se sospecha que Atalay asesinó más tarde en Ankara. Los investigadores creen que después de haber cometido aquel crimen, el presunto criminal se fue a Lisboa y se alojó en un hotel. Las autoridades están evaluando la posibilidad de que el sospechoso haya vuelto a Turquía de forma ilegal.

Según los informes, Atalay no usa teléfono móvil en Turquía, trabaja en empleos de baja cualificación y no se pone en contacto con su familia con el fin de evitar ser capturado.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала