- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Informe de OIEA prueba eficacia del pacto nuclear con Irán

© AP Photo / Ronald ZakBandera de Irán
Bandera de Irán - Sputnik Mundo
Síguenos en
VIENA (Sputnik) — El nuevo informe del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) que muestra el cumplimiento consecutivo de las condiciones del Plan de Acción Integral Conjunto por parte de Irán, confirma la eficacia del documento, declaró el representante de Rusia ante las organizaciones internacionales en Viena, Vladímir Voronkov.

"Se esperan conclusiones habituales con más o menos las mismas evaluaciones que en el primer informe de que la implementación del Plan de Acción Integral Conjunto transcurre normalmente (…), ello significa que el documento aprobado el verano pasado es absolutamente eficaz", dijo en una entrevista a RIA Novosti.

Bandera de Irán - Sputnik Mundo
OIEA: Irán continua cumpliendo los términos del pacto nuclear
Según Voronkov, el informe presentado la semana pasada se examinará por la Junta de Gobernadores del Organismo entre el 6 y el 10 de junio.

El diplomático señaló que el documento fija un avance exitoso hacia la implementación del Plan de Acción Integral Conjunto.

Voronkov indicó que ello confirma también que hay entendimiento por parte del Grupo de los Seis de los negociadores internacionales, la OIEA e Irán de cómo avanzar "para ir acercándose al día cuando el país cumpla por completo los acuerdos y aparezca una amplia conclusión de que no existen materiales sobre una actividad no anunciada".

Hasán Rohani, presidente de Irán - Sputnik Mundo
Internacional
Irán promete respuesta rígida a demora en implementación del acuerdo nuclear
Irán y los seis mediadores internacionales (EEUU, Rusia, China, Francia, Reino Unido y Alemania) el 14 de de julio del 2015 llegaron a un acuerdo histórico sobre la solución de problema de varios años sobre el programa nuclear iraní.

Las complicadas negociaciones culminaron con la adopción de un plan conjunto de acción, cuya aplicación elimina las sanciones económicas y financieras introducidas previamente contra el país persa por el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, EEUU y la Unión Europea a cambio de las restricciones sobre su programa nuclear.

Tema: Implementación del acuerdo sobre Irán

A finales de febrero, el OIEA también dijo que Irán cumplía con sus obligaciones derivados del acuerdo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала