- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Erdogan afirma que enemigos de Turquía quieren vengarse por conquista de Estambul

© Sputnik / Natalia Selivyorstova / Acceder al contenido multimediaLa ciudad turca de Estambul
La ciudad turca de Estambul - Sputnik Mundo
Síguenos en
ANKARA (Sputnik) — Los enemigos de Turquía quieren vengarse por la conquista de Estambul, declaró el presidente del país, Recep Tayyip Erdogan, en su mensaje con motivo del 563 aniversario de la conquista de Constantinopla, la capital del Imperio bizantino.

Según Erdogan, "nadie es tan fuerte para separarnos de Anatolia ni de Tracia tras la conquista" de estas tierras.

"Los que atacan nuestro país con la jabalina de un grupo terrorista no se preocupan por nuestros hermanos kurdos ni por sus tierras sino que quieren vengarse de nosotros por la conquista (de Estambul)", dijo citado por Dunya Bulteni.

Vladímir Putin, presidente de Rusia - Sputnik Mundo
Internacional
Putin: Rusia, EEUU, la UE y Turquía deben superar diferencias para vencer terrorismo
Asimismo expresó que en los últimos 100 años Turquía se ha transformado enormemente, convirtiéndose en una de las principales economías del mundo.

Sin embargo hoy en día, "ciertos Estados a los que consideramos nuestros aliados hacen la vista gorda ante el sucio juego en Siria y hasta lo apoyan".

En opinión del líder turco, bajo el pretexto de Daesh, una estructura artificialmente creada, se implementan planes cuyo objetivo es bastante claro.

"Del mismo modo, los que apoyan al Partido de la Unión Democrática y tratan de cercar nuestras fronteras sureñas intentan cortar lazos de Turquía con el Oriente Medio y el Norte de África", concluyó.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала