- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

ACN sirio todavía no eligió al nuevo negociador jefe

© AFP 2023 / Fabrice CoffriniMiembros del ACN durante las consultas intersirias en Ginebra
Miembros del ACN durante las consultas intersirias en Ginebra - Sputnik Mundo
Síguenos en
DUBÁI (Sputnik) — El opositor Alto Comité de Negociaciones sirio todavía no eligió a un nuevo negociador jefe para sustituir a Mohamad Alloush, que anunció su dimisión, informó a RIA Novosti el portavoz de ACN, Riad Naasan Aga.

"Presentó una solicitud de abandonar la delegación, pero su sucesor todavía no fue elegido", declaró.

Mohamad Alloush, negociador principal del opositor Alto Comité de Negociaciones (ACN) - Sputnik Mundo
Negociador principal del Alto Comité de Negociaciones sirio anuncia su dimisión

Antes la oficina de Aloush transmitió un comunicado en el que el negociador informa que planea abandonar su cargo para protestar contra el fracaso de las negociaciones sirias y los escasos esfuerzos de la comunidad internacional para solucionar el conflicto.

Aloush subrayó que la última ronda de las negociaciones sirias en Ginebra finalizó sin formar una institución de poder ejecutivo de transición ni tampoco determinar una transición política.

La última ronda de las negociaciones sirias tuvo lugar en Ginebra entre el 13 y el 27 de abril, período en el cual De Mistura no consiguió establecer un diálogo directo entre el Gobierno sirio y la oposición.

El opositor ACN, formado en Riad, suspendió su participación en esa ronda al acusar a otros negociadores de incumplir las resoluciones de la ONU y el comunicado de Ginebra sobre Siria.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала