- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Centro Ruso para la Reconciliación registra cuatro violaciones de la tregua en Siria

© REUTERS / Bassam KhabiehCentro Ruso para la Reconciliación registra cuatro violaciones de la tregua en Siria
Centro Ruso para la Reconciliación registra cuatro violaciones de la tregua en Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Se registraron cuatro violaciones de la tregua en Siria en las últimas 24 horas, reportó el domingo el Centro Ruso para la Reconciliación en Siria.

"La tregua se cumplía en la mayoría de las provincias de Siria, se registraron cuatro violaciones, tres en la provincia de Damasco, y una en Alepo", dice el comunicado del centro, publicado en la página web del Ministerio ruso de Defensa.

Bombardeos en las afueras de Damasco (archivo) - Sputnik Mundo
Los terroristas siguen bombardeando Damasco

Según el documento, en este período los combatientes del Frente al Nusra atacaban Alepo y varias localidades de las provincias de Idlib, Hama, Homs y Latakia.

Además, se informa que el domingo los terroristas del grupo Daesh, autodenominado Estado Islámico, atacaban las posiciones de las milicias kurdas en la provincia de Alepo, y los kurdos expulsaron a los terroristas de la localidad de Shaykh Isa.

Desde el pasado 27 de febrero, en Siria rige un alto el fuego acordado por Rusia y EEUU, países copresidentes del Grupo Internacional de Apoyo a Siria, y avalado por una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU.

La tregua no se extiende a los grupos que las Naciones Unidas cataloga como terroristas, entre ellos el Frente al Nusra y Daesh, proscritos en Rusia y varios países más.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала