- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Pakistaníes indignados por el proyecto de ley que autoriza a “golpear levemente” a mujeres

Síguenos en
Los medios de comunicación y activistas paquistaníes protestaron contra el proyecto de ley presentado por el líder del Consejo de Ideología Islámica de Pakistán —CII por sus siglas— que permite “unos golpes ligeros” para castigar a una mujer, ha informado el periódico The Express Tribune.

Según el texto del Consejo, "a un marido se le debería permitir golpear ligeramente a su esposa si ella desafía sus órdenes y se niega a vestir según sus deseos; rechaza mantener relaciones sexuales sin ninguna excusa religiosa o no toma un baño después de las relaciones sexuales o sus períodos menstruales".

Una mujer musulmana - Sputnik Mundo
Psicólogo saudí da consejos sobre cómo “pegarle a su esposa”
La propuesta, publicada el jueves 26 de mayo, ha causado indignación en el país. La Comisión de Derechos Humanos de Pakistán —HRCP, por sus siglas en inglés— ha condenado las recomendaciones, a las que ha tachado de "ridículas". Además, ha instado al "consejo de fanáticos" a disolverse, según el diario.

Un gran número de usuarios de las redes sociales del país también se han posicionado contra el proyecto de ley. "Este consejo debe ser disuelto, preferiblemente en ácido", escribió un usuario de Twitter citado por el periódico.

Una niña - Sputnik Mundo
América Latina
Sociedad guatemalteca tolera explotación sexual en el país
Pakistán es un país donde los ataques violentos y los "asesinatos de honor" —cuando se mata para 'evitar una deshonra'— son todavía frecuentes y las mujeres llevan años luchando por sus derechos y por su seguridad, según el medio.

Las sugerencias del Consejo ideológico son recomendaciones no vinculantes y son aplicables solamente en el caso de ser aprobadas oficialmente por los legisladores del país.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала