- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Hizbulá se prepara para un posible conflicto futuro con Israel

© REUTERS / Hassan AbdallahBandera de Hizbulá
Bandera de Hizbulá - Sputnik Mundo
Síguenos en
JERUSALÉN (Sputnik) — El movimiento chií libanés Hizbulá se prepara para un posible conflicto futuro con Israel y está excavando túneles entre el Líbano e Israel, según el diario libanés As-Safir.

Reuven Rivlin, presidente de Israel - Sputnik Mundo
El presidente de Israel pedirá a Putin que Irán y Hizbulá "no salgan reforzados" de Siria
Hizbulá está colocando su arsenal de cohetes a lo largo de la frontera norte con Israel y siguiendo los movimientos del Ejército israelí, justo cuando se cumplen 16 años de la retirada israelí del sur del Líbano.

"Los combatientes de la resistencia están observando, haciendo preparaciones y cavando túneles, para quitarles el sueño a los soldados enemigos y a los colonos", afirmó el periódico.

"Se están haciendo los preparativos para que los combatientes de Hizbulá puedan combatir en cualquier momento", señaló As-Safir.

El rotativo informó de que el grupo está construyendo varios túneles en la frontera con Israel siguiendo el ejemplo del movimiento islámico palestino Hamás, que construyó diversos túneles para comunicar la franja de Gaza con Israel.

Según "As-Safir", los túneles de Hizbulá son más sofisticados, incluyen sistemas de ventilación, tienen electricidad y en ellos se puede almacenar comida para alimentar a combatientes durante semanas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала