- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Los terroristas siguen bombardeando Damasco

© AFP 2023 / AMER ALMOHIBANYBombardeos en las afueras de Damasco (archivo)
Bombardeos en las afueras de Damasco (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los terroristas continúan los bombardeos sistemáticos contra Damasco, declaró el jefe de la Dirección de Operaciones del Estado Mayor General de Rusia, Serguéi Rudskói.

"Continúan los bombardeos sistemáticos contra Damasco desde el territorio de Guta del Este, en numerosas ocasiones se emprendieron intentos de apoderarse de la central eléctrica en Homs, de bloquear el camino que comunica Alepo y Damasco", dijo en una entrevista al canal Rossya 24.

Miguel Fernández, en el campamento de refugiados palestinos - Sputnik Mundo
“La guerra en Siria es contra toda la humanidad”
Agregó que en el norte de Alepo los yihadistas continúan los ataques contra los barrios de Sheikh Maksud y Az Zagra y se apoderaron de tres localidades que anteriormente estaban bajo el control de las tropas gubernamentales.

Desde el pasado 27 de febrero en Siria está en vigor un alto el fuego, fruto de un acuerdo entre EEUU y Rusia, cuyos militares supervisan la situación y reportan violaciones.

La tregua no se aplica al Frente al Nusra ni al llamado Estado Islámico, o Daesh, organizaciones terroristas proscritas en Rusia y otros países.

Para afianzar el armisticio, que se va extendiendo a diversas localidades sirias, Moscú y Washington en las últimas semanas acordaron con Damasco una serie de treguas en zonas de intensos combates. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала