- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Daesh todavía vende a Turquía petróleo que extrae en Siria

© REUTERS / Ali HashishoBandera de Daesh
Bandera de Daesh - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El grupo yihadista Estado Islámico (Daesh en árabe, proscrito en Rusia y otros países) utiliza varios pozos en territorio Sirio para el tráfico ilegal de petróleo, incluido hacia Turquía, denunció en una entrevista a Sputnik el embajador sirio en Rusia, Riad Haddad.

"Todavía quedan varios pozos pequeños usados por Daesh para la venta ilegal de petróleo, también a Turquía", afirmó.

Serguéi Lavrov, ministro de Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Lavrov: Turquía mantiene una amplia red de suministros a Daesh
Militares y diplomáticos rusos denunciaron en más de una ocasión que grupos terroristas en Siria reciben desde Turquía armas y combatientes, y que en el sentido opuesto se mueven a diario caravanas de camiones llenos de petróleo.

Asimismo, Rusia acusa a Turquía de comerciar el petróleo con los terroristas de Daesh, lo que denunciaron los Ministerios de Defensa de Grecia, Rusia e Israel.

"Puedo declarar que la Fuerza Aeroespacial rusa logró prácticamente cortar el contrabando de petróleo a Turquía, además fueron destruidas todas las cisternas con ese combustible (traficado)", dijo.

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, negó todas las acusaciones y declaró que dimitiría en caso de que ese hecho fuera probado.

Destrucción de los camiones cisternas de Daesh - Sputnik Mundo
Rusia tiene datos sobre contactos entre Daesh y autoridades turcas
El canciller ruso, Serguéi Lavrov, a su vez, recomendó a Turquía presentar ante el Consejo de Seguridad de la ONU datos que prueben que estas acusaciones no corresponden con la realidad.

Daesh hoy en día es una de las principales amenazas a la seguridad global, durante tres años los terroristas lograron capturar grandes zonas de Irak y Siria, algunos de los cuales se logró recuperar en los últimos meses.

Hasta ahora no existe un frente unido para la lucha contra el grupo yihadista, pues combaten a Daesh las fuerzas del gobierno de Siria, apoyadas por la aviación rusa, el ejército iraquí, la coalición internacional liderada por EEUU, así como los kurdos y las milicias chiíes de Irak y el Líbano.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала