- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Observadores rusos reportan tres infracciones de la tregua en Siria en un día

© REUTERS / Ammar AbdullahLa situación en Siria
La situación en Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) - La tregua en Siria fue infringida en tres ocasiones en un día, comunicó el Centro ruso para la reconciliación en el país árabe.

"En un día se registraron tres violaciones del alto el fuego en la provincia de Alepo", indica el comunicado del Centro publicado en la web del Ministerio ruso de Defensa.

La nota precisa que las infracciones fueron cometidas por el grupo Yeish al Islam, que atacó con lanzacohetes múltiples y morteros tres barrios residenciales de Alepo: Az Zagra, Al Khalidiya y Al Asad.

Serguéi Lavrov, ministro de Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Lavrov: EEUU prometió influir en la oposición siria para que se distancie de los terroristas

Por lo demás, el régimen del alto el fuego se respeta en la mayoría de las provincias de Siria, dice el texto.

El comunicado también destaca que la Fuerza Aeroespacial rusa y el Ejército sirio no atacaron a las formaciones que se unieron a la tregua.

Desde el pasado 27 de febrero en Siria está en vigor un alto el fuego, fruto de un acuerdo entre EEUU y Rusia, cuyos militares observan la situación y reportan violaciones.

La tregua no se aplica a los grupos declarados terroristas por la ONU, incluidos Daesh (autodenominado Estado Islámico) y el Frente al Nusra, proscritos en Rusia y otros países.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала