- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Militares británicos destruyen dos camiones bomba de Daesh en Libia

© REUTERS / Zohra BensemraLa situación en Libia
La situación en Libia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Un grupo de fuerzas especiales británicas destruyó con un misil dos camiones de Daesh repletos de explosivos en Libia, comunicó el diario The Times citando a un comandante militar local.

Según el periódico, la operación se llevó a cabo en la ciudad libia de Misrata en mayo y es la primera información que apunta a la participación de soldados británicos en misiones de combate contra Daesh en Libia.

"Mi unidad trabaja con los ingleses. He tenido reuniones personales con ellos, destruyeron dos vehículos bomba dirigidos contra mis hombres", dijo el comandante Mohammed Durat.

Soldados británicos (archivo) - Sputnik Mundo
Exteriores británico no descarta envío de tropas a Libia para combatir a Daesh
Comentó que los soldados locales cooperan con "estadounidenses y británicos" para evitar el avance de los terroristas en la ciudad.

El 31 de marzo en Libia inició su labor un Gobierno de Consenso Nacional encabezado por Fayez al Sarraj y formado con el apoyo de la ONU en un intento de acabar con la dualidad de poderes y contribuir a la solución de la profunda crisis que sucedió al derrocamiento y asesinato de Muamar Gadafi en 2011.

Algunas partes del país están controladas por combatientes vinculados con Daesh (autodenominado Estado Islámico), organización terrorista proscrita en Rusia y otros países.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала