- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Fuente augura próximo asalto kurdo al bastión yihadista de Al Raqa

© AFP 2023 / Delil SouleimanUn soldado kurdo cerca de Al Raqa
Un soldado kurdo cerca de Al Raqa - Sputnik Mundo
Síguenos en
BEIRUT (Sputnik) — Las fuerzas de autodefensa kurdas se han movilizado para lanzar una operación de asalto a la ciudad siria de Al Raqa, el bastión de los yihadistas, informó una fuente próxima a su mando militar.

Las milicias kurdas están dispuestas a comenzar el asalto en las próximas horas, dijo a Sputnik una fuente de Ain al Arab, distrito situado en el norte de la gobernación de Alepo.

Militantes del Daesh en Raqa, Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Pentágono: Daesh se prepara para defender su 'capital'
También en la localidad de Ain Issa, en el norte de la gobernación de Al Raqa, se han movilizado los combatientes de las Fuerzas Democráticas de Siria, un conglomerado de varias formaciones rebeldes y milicias kurdas.

La ofensiva será apoyada desde el aire por la coalición internacional liderada por EEUU.

La víspera, aviones aliados esparcieron sobre Al Raqa volantes recomendando a los civiles abandonar la ciudad.

Según varias fuentes, el dirigente del Partido kurdo sirio de Unión Democrática (PYD), Saleh Muslim, se reunió hace unos días con una delegación de los aliados en una aldea al sureste de Ain al Arab para debatir los detalles de la ofensiva contra los yihadistas en Al Raqa.

Lea también: ¿Cambió Daesh de táctica?: del combate a los ataques suicidas

Esta ciudad del norte de Siria fue proclamada "capital del califato" por el llamado Estado Islámico, o Daesh, grupo declarado terrorista por la ONU y proscrito en numerosos países, incluida Rusia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала