- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Fuerzas Democráticas de Siria se preparan para liberar Al Raqa de Daesh

© AFP 2023 / Delil SouleimanUna militante de las YPG en las afueras de Raqa
Una militante de las YPG en las afueras de Raqa - Sputnik Mundo
Síguenos en
La alianza de grupos armados Fuerzas Democráticas de Siria ha comenzado los preparativos para la operación de liberación de la ciudad de Al Raqa, conocida por ser la 'capital no oficial' de Daesh.

Se informa de que está aumentando el número de militares y armas pesadas adicionales en la región de Kobani —al norte de Al Raqa— controlada por las milicias kurdas de las YPG (Unidades de Protección Popular).

"Vamos a lanzar la ofensiva desde tres flancos: el embalse de Tışrin y las ciudades de Tılsemar y Haseke. EEUU y los países miembros de la coalición antiterrorista nos prestarán apoyo aéreo y de armas durante la operación. En la ofensiva participarán los destacamentos kurdos YPG, Ebu İsa, Ceysul Suwar y otras agrupaciones miembros de las Fuerzas Democráticas de Siria", ha explicado a Sputnik Tackır Kobani, un representante de las Fuerzas Democráticas de Siria.

La liberación de Al Raqa será un duro golpe para las posiciones de Daesh en Siria, ha añadido.

Soldado de Ejército de Siria en una posición - Sputnik Mundo
Ejército sirio lanzará ofensiva a Deir Ezzor y Al Raqa con apoyo de Rusia

"Tenemos la intención de liberar a los ciudadanos de las manos de los yihadistas", ha concluido.

Los yihadistas se hicieron con el control de casi toda la provincia de Al Raqa en agosto del año 2014. En la actualidad, tanto soldados del Ejército sirio como milicias kurdas intentan arrebatar el control de la zona a combatientes del Estado Islámico, grupo terrorista proscrito en Rusia y otros países

Desde el 15 de abril de este año los combatientes de Daesh prohibieron a todos los residentes de Al Raqa abandonar esta ciudad siria independientemente del motivo de su viaje.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала