- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Vídeo exclusivo: El Ejército iraquí prepara una ofensiva contra Daesh en Faluya

© AFP 2023 / Ali Al-SaadiEjército iraquí durante ejercicios militares
Ejército iraquí durante ejercicios militares - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las Fuerzas Armadas de Irak se acercan cada vez más a vencer a Daesh en sus bastiones.

Las tropas iraquíes avanzaron hacia la parte sureña de la ciudad de Faluya para llevar a cabo una operación militar y liberar la urbe de los terroristas.

"Ahora los soldados están a unos metros del centro policial en el sur, y están listos para abrir el camino entre el centro y Amiriya Faluya. Pronto se iniciará la operación de limpieza contra los milicianos de Daesh", declaró a Sputnik Rajeh Al Isawy, jefe del Comité de Seguridad del Consejo de la provincia de Anbar, Irak.

Por el momento, el Ejército de Irak ha restablecido el control sobre dos territorios en el sur de Faluya.

Sputnik recibió un vídeo exclusivo en el que se puede ver a los militares iraquíes desobstruyendo el camino minado que conduce a los distritos del sur de la ciudad ocupada por los extremistas.

Anteriormente, el cuadro de mando de las operaciones en Anbar anunció el lanzamiento de la tercera etapa de la liberación de Faluya de los militantes yihadistas.

Faluya es la ciudad más defendida por Daesh en la provincia de Anbar. Los terroristas concentran en dicha localidad la mayor parte de sus fuerzas para mantener sus posiciones a toda costa, puesto que Faluya está ubicada solo a unos 57 kilómetros de la capital iraquí, Bagdad.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала