- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Hallan otro túnel presuntamente construido por Hamás

© REUTERS / Amir CohenUno de los túneles encontrados por el Ejército israelí en Gaza (archivo)
Uno de los túneles encontrados por el Ejército israelí en Gaza (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
JERUSALÉN (Sputnik) — El Ejército israelí anunció hoy el hallazgo de otro túnel que comunica el sur de Gaza con Israel.

Fuentes militares indicaron que el pasadizo fue excavado por militantes de grupos palestinos, presuntamente por el movimiento islámico Hamás, que controla Gaza.

"Hace unas horas hemos encontrado un túnel", aseguró una fuente militar citada por el diario israelí The Jerusalem Post, que estima que la longitud del mismo es de unos 30 metros.

Bandera de Israel - Sputnik Mundo
Israel detecta un túnel de Hamás proveniente de la Franja de Gaza
El Ejército no está seguro de si el túnel se excavó antes de la ofensiva militar israelí de verano de 2014, llamada "Margen Protector", o después.

La fuente indicó que el túnel se encuentra en "condiciones razonables" y añadió que algunas secciones del mismo podrían haber sido añadidas después de 2014.

"Lo investigaremos y lo destruiremos", dijo la fuente: "Consideramos que este trabajo operativo, tecnológico y de espionaje ha sido un éxito, este túnel constituye una violación de nuestra soberanía", señaló la misma persona.

Túneles en Gaza - Sputnik Mundo
EEUU otorgará a Israel $120 millones para un sistema que podrá destruir túneles
En las últimas 24 horas, según el Ejército israelí, Hamás detectó que las fuerzas israelíes habían empezado a acercarse a este túnel y se lo hizo saber a Israel disparando fuego de mortero con imprecisión hacia el lugar de la frontera donde se encuentra el pasadizo.

El Ejército israelí bombardeó durante la madrugada de hoy al menos "cuatro infraestructuras terroristas" de Hamás en Gaza.

Según fuentes palestinas, en los ataques resultaron heridos un anciano y tres niños.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала