- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Asad compara la situación en Alepo con la batalla de Stalingrado

© REUTERS / Abdalrhman IsmailSituación en Alepo
Situación en Alepo - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de Siria, Bashar Asad, en un telegrama enviado al presidente ruso, Vladímir Putin, con motivo del Día de la Victoria, comparó el heroísmo de Stalingrado en la Segunda Guerra Mundial con la situación que enfrenta la ciudad de Alepo y en general Siria.

"Los hechos en Stalingrado están cerca de lo que ocurre en Alepo y otras ciudades del país. Siria promete que no aceptará menos que la derrota de los agresores y una victoria final", dice el texto enviado a Putin.

Barrio destruido en Alepo, Siria - Sputnik Mundo
Rusia califica de frágil el armisticio en Alepo
La victoria de las tropas soviéticas en Stalingrado en febrero de 1943 se convirtió en un punto de inflexión en la guerra.

Asimismo, Asad recalcó que la firmeza de Rusia en la Segunda Guerra Mundial permanecerá en la memoria.

"El pueblo de Rusia pagó un alto precio por el Día de la Victoria y su firmeza permanecerá en la memoria de generaciones durante siglos", reza el telegrama.

El presidente sirio señaló que el apoyo de Rusia en la lucha contra el terrorismo refleja la disposición del pueblo ruso para enfrentar la injusticia, lo que permitirá superar las dificultades.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала