- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Unos 7.000 opositores armados se unieron a la tregua en Siria en dos meses

© REUTERS / Abdalrhman IsmailLa oposición siria (archivo)
La oposición siria (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
LATAKIA (SIRIA) (Sputnik) — Más de 50 unidades de la oposición armada que cuentan con unos 7.000 combatientes, depusieron las armas y se unieron al acuerdo sobre el alto el fuego en Siria en los últimos dos meses, declaró este jueves el Ministerio de Defensa de Rusia.

"Estas cifras no son definitivas ya que gracias al trabajo complicado y peligroso para la vida por parte de las autoridades sirias, el proceso de la tregua va avanzando", dijo el portavoz oficial del Ministerio, mayor general Ígor Konashénkov.

La provincia siria de Alepo - Sputnik Mundo
Un total de 91 localidades se suman a la tregua en Siria
Konashénkov destacó el "importante papel" que tiene el alto el fuego para la estabilización de la situación en Siria, y subrayó que es un "catalizador de las conversaciones en Ginebra".

Siria está sumida desde hace más de cinco años en una guerra civil en la que las fuerzas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y organizaciones extremistas como Daesh (autodenominado Estado Islámico) y el Frente al Nusra, proscritas en Rusia y otros países.

El pasado 27 de febrero en Siria entró en vigor un alto el fuego, fruto de un acuerdo entre EEUU y Rusia.

La tregua, avalada por una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU, no se extiende a los grupos declarados terroristas por la ONU, incluidos Daesh y el Frente al Nusra.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала