- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Ejército israelí bombardea "estructuras de Hamás" en el norte de Gaza

© AP Photo / Hatem MoussaLa ciudad de Gaza después de los bombardeos israelíes (archivo)
La ciudad de Gaza después de los bombardeos israelíes (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
JERUSALÉN (Sputnik) — El Ejército israelí bombardeó este jueves de madrugada "cuatro infraestructuras terroristas de Hamás en el norte de la Franja de Gaza en respuesta a los ataques contra las fuerzas israelíes", según un comunicado del Ejército.

Militantes del movimiento Hamás - Sputnik Mundo
Hamás y la Yihad advierten a Israel que "no los ponga a prueba"
Desde el 3 de mayo, "Hamás ha disparado repetidamente y ha lanzado proyectiles de mortero y cohetes contra las fuerzas mientras llevaban a cabo actividades defensivas junto a la valla de seguridad" que separa Gaza de Israel, indicó el comunicado.

"Nuestros esfuerzos para localizar y destruir la red terrorista de túneles constituyen la prioridad, dada la amenaza seria a las vidas y el bienestar de los civiles israelíes", señaló Peter Lerner, portavoz del Ejército israelí.

Las Fuerzas de Defensa de Israel "no toleran ni tolerarán ningún intento de amenazar las vidas de la gente del sur de Israel y están determinadas a continuar frustrando cualquier intento", subrayó Lerner.

Lea también: Israel detecta un túnel de Hamás proveniente de la Franja de Gaza

"La continua agresión de Hamás pone en peligro el interés mutuo de la gente y el derecho a una vida normal, calmada y tranquila. Nuestras actividades pretenden restablecer la calma y acabar con la amenaza", añadió el portavoz militar.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала