- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El ACN exhorta a crear un nuevo mecanismo en la ONU para cumplir la resolución sobre Siria

© REUTERS / Omar SanadikiBandera de Siria en Damasco
Bandera de Siria en Damasco - Sputnik Mundo
Síguenos en
BERLÍN (Sputnik) — Es necesario un nuevo mecanismo del Consejo de Seguridad de la ONU para cumplir los términos humanitarios la resolución 225 sobre Siria, declaró este miércoles el jefe del Alto Comité de Negociaciones (ACN) de la oposición siria, Riyad Hiyab.

"Se requiere un nuevo mecanismo para implementar los puntos de la resolución 2254 del Consejo de Seguridad de la ONU que estipula el acceso de las organizaciones humanitarias a Siria, el levantamiento de los asedios de ciudades y la liberación de prisioneros", afirmó Hiyab a la prensa en Berlín, adonde llegó para sostener negociaciones con el ministro de Exteriores alemán, Frank-Walter Steinmeier, el canciller francés Jean-Marc Ayrault, y con el enviado especial de la ONU para Siria, Staffan de Mistura.

Serguéi Lavrov, ministro de Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
El ACN viola resoluciones de la ONU
Según el jefe del ACN, en Siria "solo en abril fueron capturadas 715 personas " y hasta ahora ninguna ha sido liberada.

"La ayuda que recibió la población es mínima, solo el 6,5 por ciento del volumen de ayuda previsto; y eso en las regiones donde existe un acuerdo con el régimen (las autoridades sirias) sobre la tregua", agregó.

La tercera ronda de consultas sirias en Ginebra finalizó la semana pasada.

El ACN, formado en Riad por varios grupos de la oposición siria, suspendió su participación el 22 de abril al acusar a sus interlocutores de incumplir las resoluciones de la ONU y el comunicado de Ginebra.

Durante las negociaciones, que duraron dos semanas, De Mistura no logró establecer un diálogo directo entre Damasco y la oposición.

Lea más: Francia, Alemania, la ONU y el ACN debatirán sobre un gobierno de transición para Siria

El diplomático anunció que planea celebrar la nueva ronda de negociaciones en Ginebra en mayo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала