- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Un muerto y cinco heridos por explosión cerca de una instalación militar turca

© AP Photo / Cagdas ErdoganMilicianos kurdos
Milicianos kurdos - Sputnik Mundo
Síguenos en
ANKARA (Sputnik) — Un militar falleció y otras cinco personas resultaron heridas tras explotar un coche bomba cerca de una base de gendarmería en el distrito de Derik de la provincia suroriental turca de Mardin, comunicó el Estado Mayor de Turquía, responsabilizando del ataque al Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK).

"El 4 de mayo, miembros de la organización separatista y terrorista (PKK) detonaron un coche bomba cerca de una base de gendarmería, donde además está ubicada una residencia militar; como resultado, un compañero de armas nuestro murió y cuatro personas fueron heridas, también resultó herido un miembro de la familia de un militar", dice el comunicado.

Ataque terrorista cerca La Gran Mezquita de Bursa - Sputnik Mundo
La terrorista suicida del atentado en Bursa era miembro del PKK
Después de que volviera a estallar en julio de 2015 el conflicto armado entre las autoridades turcas y el PKK, proscrito en el país por considerarse una organización terrorista, murieron en enfrentamientos más de 400 militares y policías.

El presidente de Turquía, Receo Tayyip Erdogan, aseguró que desde entonces fueron abatidos más de 5.000 insurgentes kurdos.

Por su parte, el prokurdo Partido Democrático de los Pueblos (HDP) denunció centenares de muertos civiles durante la operación del Gobierno turco.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала