- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La ONU confirma próxima sesión sobre Alepo asediada por los terroristas

© AFP 2023 / Karam Al-MasriSituación en Alepo
Situación en Alepo - Sputnik Mundo
Síguenos en
NACIONES UNIDAS (Sputnik) — El Consejo de Seguridad de la ONU se reunirá este miércoles para abordar la situación en Alepo tras la ofensiva lanzada por los terroristas, aseguró la delegación de Egipto, país que ostenta este mes la presidencia del organismo.

En la sesión intervendrán con sendos informes el secretario general adjunto de Asuntos Políticos de la ONU, el estadounidense Jeffrey Feltman, y el secretario general adjunto de Asuntos Humanitarios, el británico Stephen O'Brien.

La ciudad siria de Alepo - Sputnik Mundo
Ejército sirio repele gran ataque del Frente al Nusra contra Alepo
El martes los terroristas volvieron a bombardear Alepo y desde la ONU corroboraron que los proyectiles impactaron en un hospital.

EEUU confirmó que los ataques provinieron de una zona controlada por la oposición "moderada".

Por su parte, el enviado especial de la ONU para Siria, Staffan de Mistura, advirtió que la tregua corría peligro, pero confiaba en el relanzamiento del proceso de paz en las próximas horas.

A este respecto el secretario de Estado norteamericano, John Kerry, apuntó que Washington y Moscú buscaban encontrar pronto un mecanismo "más estable" para el armisticio en el país árabe.

Los bombardeos a gran escala con morteros y misiles contra Alepo continúan ya más de una semana y han dejado hasta la fecha al menos un centenar de civiles muertos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала