- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Observadores militares rusos reportan 10 violaciones de la tregua en Latakia

© AFP 2023 / Youssef KarwashanSituación en Latakia
Situación en Latakia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Centro ruso para la reconciliación en Siria detectó 10 violaciones de la tregua en un día en la gobernación siria de Latakia.

"El alto el fuego se observó en la mayoría de las gobernaciones de la República Árabe Siria, sin embargo, 10 violaciones de la tregua fueron detectadas en las últimas 24 horas en la provincia de Latakia", dice un comunicado del Centro publicado en la web del Ministerio de Defensa ruso.

Se informa además que alcanzó 90 el número de las localidades sirias que se unieron a la tregua después de que se llegase a acuerdos correspondientes "con representantes de tres localidades en las gobernaciones de Damasco, Homs y Alepo".

Edificios destruidos en la provincia de Alepo, Siria - Sputnik Mundo
Jefes de 57 localidades sirias se comprometen a respetar el armisticio
El número de los grupos armados que se comprometieron a observar el alto el fuego sigue siendo el mismo, 52.

El ente militar ruso remarca que en las últimas 24 horas las Fuerzas Aeroespaciales rusas no atacaron a los grupos armados de la oposición que se habían unido a la tregua.

El alto el fuego en Siria entro en vigor el pasado 27 de febrero y es una de las medidas que buscan poner fin al conflicto en el país árabe que causó más de 250.000 muertos desde 2011, según datos oficiales de la ONU, aunque el número real de las víctimas mortales puede rondar unas 400.000, como estimó recientemente el enviado especial de las Naciones Unidas para Siria, Staffan de Mistura.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала