- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Al menos 6 muertos por un ataque del Frente al Nusra contra una maternidad en Alepo

© REUTERS / Abdalrhman IsmailSituación en Alepo
Situación en Alepo - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Al menos seis personas murieron y otras 39 resultaron heridas a raíz de un ataque de los terroristas del Frente al Nusra contra una maternidad en Alepo, informó el Centro ruso para la Reconciliación en Siria.

"Los terroristas del Frente al Nusra atacaron son lanzacohetes múltiples una maternidad en el barrio Al Muhafaza. Según los testimonios de los habitantes locales y las milicias, el ataque provocó seis muertos y 39 heridos entre la población civil", dice un comunicado del Centro publicado en la web del Ministerio de Defensa ruso.

La ciudad siria de Alepo - Sputnik Mundo
Ejército sirio repele gran ataque del Frente al Nusra contra Alepo
Se alerta además de que "las unidades del grupo terrorista Frente al Nusra intentaron torpedear la tregua siria atacando las posiciones de las fuerzas gubernamentales y los barrios residenciales" de Alepo.

El comunicado informa asimismo que el jefe del Centro de Reconciliación ruso examinó con su colega del centro homólogo estadounidense ubicado en Amán las cuestiones relativas a la observancia del "régimen de silencio" en el norte de la gobernación de Latakia y en Guta Oriental (suburbio de Damasco) así como la posibilidad de imponerlo próximamente en la provincia de Alepo.

Desde el pasado 27 de febrero en Siria rige un alto el fuego acordado por Rusia y EEUU que no se aplica a los grupos considerados terroristas por la ONU, como el Frente al Nusra y Daesh (autodenominado Estado Islámico), proscritos en Rusia y varios países más.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала