- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Francia y Reino Unido planean una reunión de la ONU sobre la situación en Alepo

© Sputnik / Mikhail Voskresensky / Acceder al contenido multimediaSituación en Alepo
Situación en Alepo - Sputnik Mundo
Síguenos en
ONU (Sputnik) — El Reino Unido y Francia tienen la intención de convocar en los próximos días una reunión sobre la situación en la ciudad siria de Alepo, donde últimamente se agravó la tensión entre las fuerzas gubernamentales y los combatientes.

"Francia intervino con una iniciativa; llamamos a celebrar esta semana una reunión abierta del Consejo de Seguridad sobre la situación en Alepo", anunció este martes el embajador francés ante la ONU, François Delattre.

La ciudad siria de Alepo - Sputnik Mundo
Ejército sirio repele gran ataque del Frente al Nusra contra Alepo
A su vez, el embajador del Reino Unido ante la ONU, Matthew Rycroft, afirmó que este encuentro es "necesario urgentemente".

Hoy una fuente de las milicias sirias informó que un coche bomba explotó en el barrio de Jamiat al Zahra de Alepo, lo que provocó varias víctimas mortales y numerosos heridos.

El lunes los terroristas trataron de lanzar una ofensiva y atacaron las posiciones del Ejército y de las milicias sirias en el oeste y noroeste de Alepo. Las tropas gubernamentales repelieron el ataque.

Los bombardeos a gran escala con morteros y misiles contra Alepo continúan ya más de una semana.

Más de 100 civiles fallecieron a raíz de estos ataques terroristas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала