- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Se elevan a 87 localidades sirias que respetan el alto el fuego

© REUTERS / Ammar AbdullahSituación en Siria
Situación en Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) ­— Ochenta y siete localidades en Siria declararon hasta hoy su aceptación del armisticio, informó el Centro ruso para la Reconciliación que funciona en la base Hmeymim, en Latakia.

"En el último día se firmaron acuerdos de armisticio con representantes de dos poblados, uno en la provincia de Alepo, y el otro en la de Damasco, con lo que ascendió a 87 el número de las localidades que se sumaron al proceso de reconciliación", señala el Centro en su boletín diario publicado en la web del Ministerio ruso de Defensa.

El cese de hostilidades, según el reporte, fue respetado en la mayoría de las provincias.

"Sin embargo, se registraron en las últimas veinticuatro horas 10 infracciones; siete en Latakia y tres en Alepo", consta en el informe.

Lavrov y Kerry en Munich - Sputnik Mundo
Lavrov y Kerry instan a las partes en conflicto a respetar el alto el fuego en Siria
Así, combatientes del grupo Ahrar al Sham bombardearon con morteros tres barrios de Alepo y, en siete ocasiones, la localidad de Qalaz Tahtani, al norte de Latakia.

En la misma provincia de Latakia, cerca de Hara, continúan los ataques con morteros por parte del grupo terrorista Frente al Nusra.

Mientras, el llamado régimen de silencio que Moscú y Washington acordaron con el Gobierno de Siria en dos áreas específicas fue prolongado en Guta Oriental (suburbio de Damasco) hasta las 24.00 horas del martes, 3 de mayo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала