- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Gobernador de Adén yemení sobrevive a nuevo atentado

© AFP 2023 / Saleh al-Obeidi Aidarus al Zubaidi, gobernador de Adén
Aidarus al Zubaidi, gobernador de Adén - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ, (Sputnik) — El gobernador de la ciudad yemení de Adén, Aidarus al Zubaidi, sobrevivió tras un nuevo atentado en su contra.

Según reveló el propio Al Zubaidi a la cadena Sky News Arabia, su cortejo, donde se encontraba también el jefe de la policía de la ciudad, Shalal Ali Shayyeh, fue atacado por un terrorista suicida.

"Nuestro cortejo fue atacado por un terrorista suicida en un coche bomba, fallecieron tres guardias, el jefe de la policía está vivo", dijo Al Zubaidi.

Bandera del Daesh (archivo) - Sputnik Mundo
El grupo terrorista Daesh asume el triple atentado en Adén
Acusó de atentado a la agrupación Al Qaeda en la Península arábiga, que ya había cometido atentados contra ambos funcionarios.

Yemen vive un conflicto armado que enfrenta a los rebeldes hutíes del movimiento chií Ansar Alá y las unidades leales al expresidente Ali Abdalá Saleh con los partidarios del depuesto mandatario Abdo Rabu Mansur Hadi, a los que desde marzo pasado apoya una coalición de países encabezada por Arabia Saudí, que bombardea las áreas controladas por los hutíes.

Adén fue liberado de los hutíes y los partidarios de Ali Abdalá Saleh en julio de 2015. Actualmente la ciudad funciona como capital temporal de Yemén.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала