- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Kerry expresa preocupación con situación en Alepo

© REUTERS / Brendan McDermidJohn Kerry, secretario de Estado de EEUU
John Kerry, secretario de Estado de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El secretario de Estado de EEUU, John Kerry, expresó su preocupación con la situación en Alepo durante conversaciones con el enviado especial de la ONU para Siria, Staffan de Mistura y el jefe del Alto Comité de Negociaciones de la oposición siria, Riad Hijab, según informó el portavoz del Departamento de Estado, John Kirby.

"El secretario de Estado expresó profunda preocupación por el deterioro de la situación en Alepo, donde el régimen de Asad continúa agravando el conflicto, persiguiendo a civiles y participantes del cese al fuego", afirmó Kirby.

Líder del Frente Nacional para Liberación de Siria Qadri Jamil - Sputnik Mundo
"EEUU intenta dividir Siria"
El portavoz del Departamento de Estado especificó que estas conversaciones se realizaron "en el transcurso de los últimos dos días".

"Además, el secretario de estado subrayó que llamamos a Rusia a tomar las medidas para que el régimen cese las violaciones, especialmente los ataques aéreos en Alepo", indicó Kirby.

El 30 de abril entró en vigor un nuevo alto el fuego que se mantendría en Damasco y en el suburbio de Guta Oriental durante 24 horas, y en Latakia y su periferia del norte durante 72 horas.

Desde el 27 de febrero en Siria está vigente un alto el fuego, acordado por Rusia y EEUU, países copresidentes del Grupo Internacional de Apoyo a Siria, y avalado por una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU.

Barack Obama, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
"EEUU parece buscar la caída del Gobierno sirio"
El cese al fuego es una de las medidas que buscan poner fin al conflicto que el país árabe vive desde 2011 y que ha cobrado más de 250.000 vidas, según el balance oficial de la ONU.

Sin embargo, el enviado especial de las Naciones Unidas para Siria, Staffan de Mistura, estimó la semana pasada que el número real de los muertos puede rondar unas 400.000 personas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала