- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia suministra cuatro toneladas de ayuda humanitaria a la provincia siria de Hama

© REUTERS / Ammar AbdullahEdificios destruidos en Siria
Edificios destruidos en Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los militares rusos suministraron cuatro toneladas de ayuda humanitaria a la provincia siria de Hama, comunicó este sábado el representante del Сentro ruso para la Reconciliación en Siria, coronel Serguéi Ivanov.

"Esta vez hemos enviado cuatro toneladas de alimentos, incluida una de pan hecho con harina humanitaria en la fábrica estatal", precisó.

Además, los militares rusos desplegaron un centro médico móvil para ofrecer asistencia a los necesitados.

Convoy con la ayuda humanitaria para la localidad siria de Ibta - Sputnik Mundo
Rusia entrega ayuda humanitaria a 74 localidades sirias
Desde el 27 de febrero en Siria está vigente un alto el fuego, acordado por Rusia y EEUU, países copresidentes del Grupo Internacional de Apoyo a Siria, y avalado por una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU.

El cese al fuego es una de las medidas que buscan poner fin al conflicto que el país árabe vive desde 2011 y que ha cobrado más de 250.000 vidas, según el balance oficial de la ONU.

Sin embargo, el enviado especial de las Naciones Unidas para Siria, Staffan de Mistura, estimó la semana pasada que el número real de los muertos puede rondar unas 400.000 personas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала