- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Turquía deporta a una periodista finlandesa acusada de tener vínculos terroristas

Síguenos en
ANKARA (Sputnik) — La periodista de Finlandia Taina Niemela, detenida en la provincia de Van, en el este de Turquía, será deportada del país acusada de tener vínculos terroristas, informó este viernes el diario Hurriyet.

Las fuerzas de seguridad locales detuvieron a Niemela, que tenía una tarjeta de prensa por su presencia en los funerales de un miembro del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), proscrito en Turquía, después de que la llevaran a un centro de deportación.

Previamente, las autoridades turcas prohibieron entrar en el país al redactor jefe de Sputnik Turquía, Tural Kerímov, al periodista de la cadena alemana ARD, Volker Schwenck, así como al periodista estadounidense, David Lepeska.

En directo: Responsable de Sputnik en Turquía regresa a Moscú tras la prohibición de entrada en Estambul - Sputnik Mundo
Responsable de Sputnik regresa a Moscú tras la prohibición de entrada en Turquía
El pasado 4 de marzo, las autoridades turcas registraron las sedes del grupo mediático Feza y del diario opositor Zaman.

Anteriormente, el redactor jefe de Sputnik Turquía relató que la policía fronteriza turca le confiscó el pasaporte y lo retuvo durante una hora en el punto de control de pasajeros del aeropuerto Ataturk de Estambul sin dar explicación alguna.

Más tarde, Ankara precisó que la prohibición de entrada se debe a una decisión de los organismos de seguridad.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала