- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Aduaneros sirios requisan antigüedades que traficantes pretendían sacar al Líbano

© Sputnik / Mohammad Alaeddin / Acceder al contenido multimediaPunto de control en la frontera sirio-libanesa
Punto de control en la frontera sirio-libanesa - Sputnik Mundo
Síguenos en
BEIRUT (Sputnik) — Aduaneros sirios detuvieron un camión con objetos de valor histórico que los contrabandistas planeaban llevar al Líbano, informó el jueves el Servicio sirio de Aduanas.

"Aduaneros del puesto Al Dabbusiyah, en la frontera sirio-libanesa, incautaron un gran número de antigüedades de un camión que llevaba contrabando al Líbano", señala el comunicado.

Militantes de Daesh en Mosul, Irak (archivo) - Sputnik Mundo
Daesh destruye la antigua Puerta de Dios en Irak

Aduanas no especificó qué clase de objetos son ni cual es su procedencia.

El Directorio General de Antigüedades y Museos (DGAM) de Siria comunicó a RIA Novosti que desde el estallido de la guerra en marzo de 2011 los cuerpos de seguridad nacionales abortaron operaciones de contrabando de unos 7.000 objetos del patrimonio histórico.

Un centenar de antigüedades fueron devueltas a Siria gracias a las gestiones del Directorio libanés de Seguridad General.

Ciudad de Gaziantep, Turquía - Sputnik Mundo
Rusia denuncia que la ciudad turca de Gaziantep sirve de base para tráfico de antigüedades

El Líbano es el único vecino de Siria que contribuye a recuperar los objetos históricos robados acorde a la resolución 2199 del Consejo de Seguridad de la ONU, destacó un empleado de DGAM.

Dicha resolución, aprobada en febrero de 2015, obliga a los Estados miembros de la ONU a adoptar las medidas pertinentes para impedir el comercio de bienes culturales y otros artículos de valor científico especial o importancia arqueológica, histórica, cultural y religiosa que fueron sustraídos ilícitamente del Irak desde el 6 de agosto de 1990, y de la República Árabe Siria desde el 15 de marzo de 2011, prohibiendo en particular el comercio transfronterizo de esos artículos para posibilitar su retorno seguro en el futuro a los pueblos iraquí y sirio.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала