- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Obama anunciará este lunes el envío de 250 militares a Siria

© AFP 2023 / Nikolay DoychinovMilitares de EEUU
Militares de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de EEUU, Barack Obama, anunciará este lunes el envío de otros 250 militares a Siria para apoyar la lucha contra el grupo terrorista Daesh, según adelanta The Wall Street Journal.

Militantes del grupo terrorista Daesh - Sputnik Mundo
EEUU planea ampliar sus acciones militares contra Daesh en Siria e Irak
Se espera que el anuncio se produzca durante la reunión entre Obama y varios líderes europeos en Hannover.

De acuerdo a una fuente que cita el WSJ, la misión de los militares estadounidenses consistirá en involucrar en la lucha contra Daesh a una organización suní local para expulsar a los yihadistas de su principal bastión, la ciudad de Al Raqa.

El presidente Obama decidió el envío de militares a Siria a instancia del Pentágono, que espera con esta medida reforzar y aumentar los éxitos de la operación antiyihadista en el país árabe.

El presidente de EEUU Barack Obama - Sputnik Mundo
La lucha contra Daesh es la principal prioridad de Obama
De esta forma, el número del personal militar estadounidense en Siria que entrena a las fuerzas locales en la lucha contra Daesh aumentará a 300 efectivos.

Según el WSJ, entre los destinados a Siria se encuentran miembros de fuerzas especiales, personal sanitario, efectivos de Inteligencia y especialistas en logística de retaguardia.

Daesh, también conocido por su autodenominación como Estado Islámico y proscrito en Rusia y otros países, es considerado actualmente una de las principales amenazas a la seguridad mundial.

Lea más: Obama declara que EEUU consiguió cortar vías clave de suministros a Daesh

Los terroristas lograron apoderarse en tres años de vastos territorios en Irak y Siria y pretenden extender su influencia a los países de África del Norte, en particular a Libia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала