- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Obama: EEUU usará todos los medios para defender a sus aliados del Golfo

© AFP 2023 / Brendan SmialowskiBarack Obama, presidente de EEUU
Barack Obama, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
DUBÁI (Sputnik) — El presidente estadounidense, Barack Obama, aseveró este jueves a los países del Golfo Pérsico que EEUU usará todos los medios disponibles para garantizar la seguridad de los miembros del Consejo de Cooperación para los Estados Árabes del Golfo, formado por seis monarquías.

Vladímir Putin, presidente de Rusia, y Salmán bin Abdulaziz, rey de Arabia Saudí - Sputnik Mundo
Arabia Saudí: ¿Deja a EEUU y busca una amistad con Rusia?
"Nuestras relaciones con Arabia Saudí y los países del Golfo Pérsico se remontan décadas, son sólidas y funcionan bien (…), igual que antes, usaremos todos los recursos a nuestro alcance para garantizar la seguridad de nuestros aliados del Golfo", dijo Obama en una rueda de prensa ofrecida al cierre de la cumbre EEUU-Golfo Pérsico y transmitida por cadenas de televisión árabes.

Señaló, en particular, que EEUU seguirá junto con los socios árabes el desplazamiento de las embarcaciones en el Golfo con el fin de impedir el contrabando de armas, además prestará ayuda en la lucha contra Daesh (autodenominado Estado Islámico proscrito en muchos países, incluida Rusia).

El mandatario mantuvo negociaciones este jueves en Riad con los líderes de los Estados del Golfo sobre la situación en el mundo árabe, los métodos de lucha contra el terrorismo y las relaciones entre las monarquías suníes e Irán.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала