- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Obama: La derrota de Daesh es el objetivo común de EEUU y los países del Golfo

© AP PhotoLa bandera del grupo terrorista Daesh
La bandera del grupo terrorista Daesh - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de EEUU, Barack Obama, declaró este jueves que la eliminación del grupo terrorista Daesh (autodenominado Estado Islámico proscrito en muchos países, incluida Rusia) es objetivo común de EEUU y los países del Golfo Pérsico.

"Seguimos unidos en nuestra aspiración de acabar con el grupo Daesh, que representa una amenaza para todos nosotros", dijo el mandatario al intervenir en el acto de clausura de la cumbre EEUU-Golfo Pérsico, que transmitió la cadena CNN.

Militantes del grupo terrorista Daesh - Sputnik Mundo
EEUU planea ampliar sus acciones militares contra Daesh en Siria e Irak
Además señaló que EEUU sigue ampliando la cooperación con los países del Golfo en materia de seguridad, en particular, ayudándoles a mejorar su capacidad defensiva.

También anunció que EEUU continuará apoyando a Irak, "que libera ciudades del control de Daesh y las reconstruye", prometiendo que su país seguirá siendo el principal suministrador de ayuda humanitaria a los sirios y los iraquíes.

Lea más: La lucha contra Daesh es la principal prioridad de Obama

Obama arribó a Riad el miércoles, cuando mantuvo una reunión de dos horas con el monarca saudí, Salman bin Abdelazis Al Saud, durante la cual dijo comprender la inquietud que sienten los países del Golfo Pérsico por la política que aplica Irán en la región.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала