- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Parlamento de Bahréin aprueba declarar la guerra a Hizbulá

© AP Photo / Mohammed ZaatariMilitares del grupo chií libanés Hizbulá
Militares del grupo chií libanés Hizbulá - Sputnik Mundo
Síguenos en
MANAMA (Sputnik) — El parlamento de Bahréin, la Cámara de Diputados, aprobó este martes declarar la guerra al movimiento chií libanés Hizbulá, incluido en la lista de organizaciones terroristas en los países del Golfo Pérsico.

Combatientes de Hizbulá - Sputnik Mundo
La Liga Árabe declara a Hizbulá organización terrorista
La Cámara de Diputados informó de su decisión en su cuenta de Twitter.

Las autoridades de Bahréin consideran que Hizbulá estuvo implicada en atentados contra empleados de las fuerzas de seguridad en la isla.

El sábado pasado en un ataque contra una patrulla de policía en una aldea al norte de Manama pereció un policía y dos sufrieron heridas graves.

Bandera del grupo chií libanés Hizbulá - Sputnik Mundo
Monarquías del Golfo declaran a Hizbulá organización terrorista
Según el Ministerio del Interior del país, desde 2011, cuando se iniciaron las manifestaciones antigubernamentales de la oposición chií, 17 policías fallecieron en ataques de grupos de jóvenes.

Hizbulá combate contra los grupos terroristas en Siria desde el inicio de la crisis en el país árabe, apoyando al Gobierno sirio.

El movimiento, considerado como terrorista por Canadá, EEUU, Israel y algunos países de la UE, asegura que lucha contra el extremismo en Siria para frenar la entrada de yihadistas en territorio libanés.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала